Otros 42K, con 18 kilos de mas =)

Ayer volví a vivir la fiesta que signifca para mi correr 42K, pero esta vez la terminé con 18 kilos de más…Cómo suelen decir los padres, que cada hijo es diferente, mis segundos 42K fueron absolutamente distintos.

El año pasado la maratón me dejó una omnipotencia importante, una sensación de todo lo puedo.

Este año el sentimiento es muy diferente… quizá por los palos que este año me dió la vida, por la vida que no fue 😦 , por todo lo que crecí en el laburo, por los aprendizajes que tuvimos como pareja, como familia, por lo que hubo que superar, por lo que quisimos festejar.

Estos nuevos 42K me inyectaron agradecimiento, voluntad y una profunda aceptación.

Pasaron otros 42 kilómetros y un huracán de acontecimientos durante este año que me hicieron dudar si realmente estaba preparada para entregarme a esta odisea nuevamente. Pero como me conocen, saben que soy bastante perseverante y no me rindo facilmente, además cuando llegué el año pasado y vi la pancita de Andre mire a los gordos y les dije, el año que viene se las dedico!

Nuevamente mis entrenamientos tuvieron algunos inconvenientes, esta vez un poco más complicados que el año pasado, una operación de urgencia de la cual me costó mucho recuperarme, desde lo emocional, mas que de las cuestiones físicas que vinieron de rebote. Pero la vida me regalo dos bellezas que no hacen más que desbordarme felicidad, y por ellos todo se puede, así que me fortalecí con mucho apoyo de mis afectos, con mucho aguante de Agus, con la paciencia y el amor que caracteriza a mi entrenadora y ahí estaba nuevamente en Palermo dándole golpecitos a las pistas!

Llegó la media, y nada, fue un fondito más, pero la corri con las 4 Fantásticas (así nos llamamos con mi amigas running, An, Mari, Mel y yo) con lo cual la pasé muy bien, nosotras 4 sabemos lo importante que fue para cada una esos 21K, Mari nada te derrumba!!!.

Pasaban los días y no estaba para nada conectada con la carrera, no la sentía como el año pasado, y ahí me empecé a dar cuenta que no iba a ser como la anterior, tenía ganas de correrla, no necesidad, el año pasado fue el costo que tuve que asumir para demostrarme algunas cosas, este año era la fiesta que iba a vivir para convencerme que soy una persona que me levanto una y otra vez, y que tengo un equipo de primera en mi vida.

Este año Agus me acompañó toda la carrera en bici (hombres, ustedes entienden lo que es estar casi 5 horas en una bici…) sólo el y yo sabemos todo lo que nos paso en esas horas, sentirlo a mi lado, agarrarle el brazo, que me mire de la manera que lo hacía, que me cuide, me hizo sentir entre 8000 corredores que yo era la única en Bs As. no me importaba llegar antes que nadie ni más rápido que el año pasado, esta vez solo me importaba sonreir y agradecer por todo lo podemos ser y hacer juntos.

Tengo a mi lado a un hombre que no tengo palabras para describirlo, que después de tantos años, miro a mi lado durante 42 kilómetros y esta, y es feliz.

Sinceramente no sufri en ningún momento, sentí un poco de dolor y cansancio, pero en ningún momento sentí nada similar a querer terminar, si me pasó de querer llegar y ver a todos los que sabía q me estaban por recibir, pero ningún pensamiento negativo ni desalentador apareció en todo el recorrido, no hubo muros, ni agujeros negros, todo fue alegría.

Los últimos 2 kms. los hice con una energía y fortaleza que ni yo sabía de dónde habían salido, hasta que llegue al Km 41.5 y lo entendí, estaban mis grandes afectos ahí paraditos gritandome de todo, y que hice…..

Frené fui a darle un beso a cada uno, los abracé, me cagué en el tiempo y los 500 mts. que faltaban para terminar, agarré a los mellis y seguí hasta le final, con 18 kilos de mas encima, después de haber corrido durante 5 horas!!!!! Se metió mi hermano, le pase a uno de los gordos y lo sacó la policia jajajajja!!! Por suerte mis viejos pudieron recorrer una distancia conmigo en los 30K y también paramos y me saqué fotos y fue pura diversión y puro amor, verlos ahí paraditos esperándome con comidita y bebida para que la nena tenga fuerza!

Pasaron otros 42K por mi vida, y mi vida paso y pasará por muchas cosas mas, mientras tanto hoy feliz y totalmente recuperada tengo muchas ganas de agradecer:

Al piojo que sigue pasando la vida y seguis siendo mi mitad, mi aire, mi todo. Sos la grandeza que me llena de pasión, que me da voluntad, sos ese abrazo, esa mirada, ese silencio sabio, ese amor incontrolado que existe y existirá por siempre entre nosotras.

A Marto que gracias a nuestro amor incondicional y la sinceridad que pudimos tener hoy en día somos los hermanos mas buenos y felices del mundo 🙂 Me emociona verte como padre, me conmueve ver la familia que tenes y tus hijos me hacen llorar con cada pelotudez que hacen.

A mis viejos que aprenden día a día a ser los padres que necesito, que entienden como amarme y cuidarme con cada cosa que me toca vivir, no es fácil ser mis padres, lo se, pero ustedes hacen que no se note 😉 estuvieron, están y se que van a estar toda mi vida para darme todo, va pasando la vida y vamos entendiendo que hay veces que no es necesario hablar, sino estar y acompañar, como lo hicieron nuevamente en este momento tan importante.

A mis amig@s, yo soy de las que tiene pocos pero buenos, soy de las que va sumando afectos de los puros, de los auténticos, y ustedes amigos míos, sepan que los amo con profunda sinceridad, que cada uno es parte de mi vida y que mi vida es para ustedes!

A Guada, Marta y Lulo que se vinieron especialmente a darme ese grito de aliento que tan bien me hizo, fue muy lindo verlos y sentirlos tan cerca! Es muy gratificante ver como toda la familia se une para estas cosas 🙂

A mis jefes, quienes me enseñan mucho día a día, con quienes tengo una hermosa relación personal y profesional que crece y crece. Nuevamente, un año mas, esto en gran parte es gracias a la confianza y la paciencia que me tienen dándome la tranquilidad y el tiempo de ir a entrenar como lo necesito.

A los Snackers que cada vez somos más y me tiran tanta linda energía, incluso desde el exterior!!!

A DD, mi entrenadora, que cada kilómetro que vivo es gracias a sus enseñanzas y su inyección de amor al running, a mis fantásticcas con quienes compartimos más vida que entrenamientos, en las pistas se cunetan cosas que no se comparten con nadie!

A mi compañero de vida, con quien superamos muchas cosas, no solo desde el amor, sino desde la tolerancia, la paciencia y el respeto, sos el mejor amigo que tengo, mi sosten incondicional, sos mi novio profesional!!

A todos los que se fueron cruzando en mi vida, porque de alguna manera me marcaron y me ayudaron a ser mejor persona.

A mi, porq una vez más me permití darme el lujo de demostrarme que todo lo que quiero, no solo puedo hacerlo, sino también DISFRUTARLO.

  1. ¡Sos una hija hermosa! ¡Sos una persona maravillosa! ¡Es hermoso ser tus padres y descubrir y descubrirte cada día, con cada hecho, con cada opinión, con tus gustos, tus necesidades, tus pasiones! Y si a veces hay cuestiones que no son fáciles…¡La pucha que valen la pena vivirlas y disfrutar de lo que resulta! Con vos y de vos también aprendimos mucho.
    ¡¡¡Te amamos!!!
    Pa y Ma

Responder

