Tiempo

Tiempo. Algunos al decirlo se refieren al clima, otros al horario, muchos elaboran frases tan trilladas como “el tiempo es oro”… la cuestión me empezó a dar vueltas en la cabeza cuando…

Cuando me puse a pensar a conciencia si era momento de hacer o decir ciertas cosas.
Qué nos permite o limita las acciones en un tiempo y no en otro “estas a tiempo”, “no es mi momento”, “el tiempo cura todo”.
Fui practicando distintas cosas y me empecé a dar cuenta que el tiempo es algo que se vive en sociedad, y uno va aprendiendo a manejar la ansiedad propia y la ajena a través de un uso inteligente de los tiempos.
En mi carrera de maratonista, me encontré con fanáticos de hacer marcas, con los que respetan a rajatabla los tiempos y horarios de entrenamiento, y con muchos como yo, que solo disfrutan del correr, y de lo que se modifica en tu cuerpo y alma con cada meta alcanzada.
Me gusta llevar mi reloj a los entrenamientos, me gusta ese órden y esa sensación de “todavía tengo todo este tiempo por correr”, o el “dale que ya terminas”.
Pero mi momento cumbre fue aquella vez que corri durante 5 horas sin reloj, sin saber cuanto tiempo había estado corriendo ni cuanto me quedaba.
Esa experiencia y otra vivida con mucha tristeza hace pocos meses, fueron las semillitas que me ayudaron a resignificar el concepto de Tiempo.
Es tiempo de vivir y dejar vivir.
Es tiempo de mirar el aquí y ahora y dejar que el futuro vaya llegando.
Es tiempo de darnos y dar tiempo.
    • No me sale muy bien, pero después de vivir ciertas cosas, me di cuenta que necesito una reflexión interna diferente.
      No se si tiene que ver con la meditación, pero definitivamente empecé a pensar las cosas desde otro lugar.

Responder

