La edad del ¿y cómo…?

Los que me conocen hace tiempo saben que soy de esas personas que se hace preguntas extrañas, algunas no solo carecen de respuesta, sino que la gente se queda mirándome con una expresión de desconcierto (muchas veces raspando con la lástima……hacia mi, obvio!)

Pero la verdad, es que hay ciertas cosas que me inquietan y mientras voy por la vida me pregunto muchos ¿y cómo….?

Les comparto alguna de mis incertidumbres para escuchar sus consejos.

BALDOSAS: Cómo hago para ir caminando por la calle y no pisar baldosas flojas, mientras llueve, no hay drama el agua entra por todos lados, pero cuando baldearon una vereda o después de la lluvia, no da salpicarte todo el pantalón. Cómo hacen???

CALABAZA: me encanta la tarta de calabaza, me encanta cocinar, etc. pero la posta es q no se como sacarle el juguito al pure de calabaza para que la tarta me salga bien armadita (se entiende??), en colador no se puede porque se cae todo, carezco de creatividad o aún no se invento el dispositivo cuela pure.

LAVADO: Ok, convengamos q no soy una gurú del lavado, pero me doy maña con la ropa, el lavarropas que compro mi novio es lo más, bla bla bla. Tengo un severo problema para identificar que ropa destiñe… yo más o menos zafo, pero pobre Agus hace tiempo que tiene ropa rosadita, o con manchas al estilo “Jugate Conmigo”. Creo q me acabo de dar cuenta porque el lavarropas no se mudo con nosotros!!!! Cómo hago para darme cuenta que destiñe y que no???

–  DELIVERY: Pliiiiis diganme q no soy la única, cada vez q llamo a algún delivery, mi primer frase es “Hola llamaba para hacer un pedido”, estoy esperando que alguno de los que me atiende me responda “sos tarada??? para que vas a llamar sino” no se como desarrollar otro acercamiento hacia la persona que anota los gustos de helado o variedad de empanadas, tengo miedo q si la trato mal, llegue tarde, o arruinen la comida.

VERDULERIA: Es todo un tema para mi, jamas se cuantas manzanas son un kilo, compro por unidades, entonces nunca aprendo, hay gente q muy relajada dice “me das un kilo de esto” envidio esa capacidad.

PONE LOS FIDEOS: Me es absolutamente imposible calcular porciones de fideos, con otra cosa no hay problema, el tema son los fideos, esos larguitos, bueno, para uno me sobran siempre, para dos, me faltan y como me da miedo pongo más y ahi alcanza para 3, etc. Entonces la vez siguiente digo…voy a poner la misma cantidad, y otra vez fallo! Cómo hace grgrgrgrg!!!!

SALUDOS: nunca supe cómo se debe saludar, vieron esas situaciones, estilo, primer entrevista de trabajo (doy beso o la mano…soy mujer la mano no queda, pero si doy beso parace de mucha confianza), primera cita, última cita, ni hablar a una persona que te la encontras en un lugar q no es el común y es súper incómodo. Los hombres al telefono o mail dicen “abrazo” para nosotras es un tema, si pongo beso…mmm tiene onda??? si pongo “saludos” es desinetersado. Creo q este tema es para un post aparte. Peor la verdad es q nunca se como saludar.

Estos son alguno de mis ¿y Cómo…? las más públicas por lo menos. Seguramente tenga respuesta a alguno de tus ¿cómo? asiq, a preguntar sin miedo!

y cómo me despido de post de hoy???

  1. Gordi, te imagino caminando por la calle, cual diosa, con tu larga cabellera e impeccable atuendo…siempre mirando al frente y con la frente alta, no? Bue…te advierto que si queres evitar los salpicones de las baldosas flojas, vas a tener que empezar a dirigir tu mirada bien abajo y no quitarle los ojos de encima a la vereda. Yo ya estoy re-acostumbrada. Entre los regalitos que nos dejan los perros del barrio, los pozos que amenazan a tragarse a mi hija de 5 años entera, y las ya mencionadas baldosas flojas, no puedo darme el lujo de mirar al frente. Por eso la gente que me cruza en la calle piensa que soy re-antipatica. No los veo!

    Amorosa, las baldosas flojas son las que estan remarcadas , como un cuadro, por el barro que esta ahi abajo, listo para eyectarse hacia tus jeans blancos (¿se siguen usando los jeans blancos?…yo no se, como no miro a la gente en la calle…) Ya te vas a dar cuenta cuando las veas…las del recorrido al colegio de Agustina ya me las se de memoria. Espero que te sirva esto!

    • Clauuu!!!! Siempre tan didáctica con tus explicaciones! Ahora tengo la respuesta a mi primer ¿cómo? GRACIAS!! Jean blanco no tengo, pero me acabas de dar la idea!!! Cuidado baldosas, Ya no les tengo miedo!!!

  2. Te voy a contestar con un º de creatividad c/u de tus preguntas….

    1 – BALDOSAS) Usa 2 paraguas…. Uno para la cabeza y otro para los pies… y caminas como en una carrera de embolsados!

    Otra opción para no pisar las baldosas flojas es NO PISARLAS…

    deduzco que lo querés saber es cómo identificarlas entonces me parece que tu amiga Clau lo explicó bastante bien.

    2 – CALABAZAS) Una vez hecho el puré… si lo dejas que “hierva” no se evapora el “juguito”?
    Si usas algo tipo Maizena para espesar el pure no sirve? (no soy gran cocinero, se me ocurrio lo de la maizena que sirve para espesar la crema).

    3 – LAVADO) Ropa blanca por un lado, ropa negra por otro, y ropa de color por otro. That’s it!

    Opción nº 2: LAVERRAP! –> 50 servicios de valet!

    4 – DELIVERY) Creo que no esta mal decir q llamas para hacer un pedido. Estas llamando al comercio.
    Podrías llamar a la heladería y decir también: “Tenes el gusto crema de pistaños con banana quemado al rhum?”
    O llamar a la Pizzeria y decir…”hola te llamo para saber si el radio de entrega llega hasta Vidal y…”
    Tarados son los que entras a una casa de colchones y te preguntan “en que te puedo ayudar?” (y da para contestar “pelotudo….vengo a comprar manzanas…. no, colchones)

    5 – VERDULERIA) Podes pedir un kilo de 4 manzanas y que el problema sea del otro…. jejeje!
    Yo por ejemplo si tengo ganas de comer 2 mandarinas le pido 2 mandarinas….
    O si voy a hacer algo al wok le digo segun lo que diga la receta (1 morron, 1 cebolla, 1 esto….)

    6 – FIDEOS) Los paquetes dicen “rinde para 4 porciones” entonces dividí el paquete, fideo x fideo, en 4 grupos y después decidis cuantos paquetitos pones a hervir…

    Sino toda la semana comé fideos :D!

    7 – SALUDOS) PNL…..PNL…. igual…por un tiempo no vas a tener entrevistas de trabajo…

    pero igual…si el entrevistador es varon, la mano…..sino beso.
    A mí las preguntas retóricas en el saludo no me caben… “Hola, cómo andás? todo bien? todo en orden” (Morite, ni me importa) Yo a veces a mis amigos les digo, chau beso…. y me quedo yo mismo perplejo…. mandale un abrazo a tus amigas y listo…
    Sino…podes decir… “nos vemos”, “hablamos”, “cuidate, chau”, “que la pases lindo, hablamos”

    • Salvo la primero, intentaré todo!!! no se dar la mano tampoco, aparte me da cosa q el otro haya ido al baño y no se haya lavado…q se yo.
      Lo de la verdura se ve q viene de familia, he ido con receta en mano!!!

  3. Primero te doy algunas respuestas del arte culinario 😉

    Poné los fideos: 100gr de pasta seca por persona o 150gr de pasta fresca por persona, cálculo básico. En mi experiencia bajo a 90gr y 140gr para las mujeres y 110gr y 160gr para los hombres. Las secas son menos pasta porque se hidratan al cocinarlas. Respecto a los ñoquis, dicen que son 250gr por persona, pero para mi es mucho. Y la pasta rellena, entre 150gr y 200gr está bien, dependiendo de la bomba del relleno.

    Verdulería: El promedio de peso de una fruta es entre 150gr y 250gr, pesan más las peras que las manzanas y más las naranjas de jugo que las peras. Las mandarinas deberían pesar cerca de las manzanas. Con 6 manzanas hacés un kilo, aunque las verdes son más grandes y las Red buenas son chiquitas.

    Calabaza: Cocinala al horno, preferentemente sobre una rejilla, así pierde líquido. Procesala junto con una cucharadita de té de maizena (almidón de maíz) y lista la calabaza.

    Ahora te dejo un par de respuestas de mi sentido común (que no suele ser tan común):

    Baldosas: si la unión entre las baldosas es profunda (se nota un zurco entre baldosa y baldosa, como sombra) es probable que haya agua debajo y al pisarla se ladee. Si encima está inclinada un par de grados seguro está suelta, porque si no lo estuviera se hubiera quebrado por el trabajo del material al pisarlo.

    Lavado: Toda prenda nueva destiñe! Siempre! Y si no destiñe, se achica! jejeje

    Delivery: “¿Tenés para anotar ya? Porque me estoy muriendo de hambre”

    Saludo: Yo no saludo a la gente, es más fácil. 😛

    • Excelente!!!! aclare casi todas mis dudas! lo de las baldosas ya no es un problema a partir de hoy. Y con el pure y los fideos me salvaste!!! no se q cocinar hoy…me pintan unas pastas no?
      Y si no cocino…hoy intento con la nueva dinamica frente al delivery.
      GRACIAS! 🙂

  4. alooo mi chica delivery!! jajaj me morí, mirá lo de las pastas está perfecto lo que te tiraron, pero calcula que vos comés mas que yo así que invertí la proporción. Lo de la calabaza estoy mas que de acuerdo y feliz de que no sean mas agudados los rellenos!! jaja haces las tartas mas ricas del universo!!!
    Baldosas flojas, mmm que dilema, siempre mira abajo, como mínimo, siempre fijate como bien dijeron en la inclinacion y si alguna se ha salido de la línea lo mas probable es que esté flojita, pero la baldosa floja solo es peligrosa cuando llovio o baldearon, sino es inofensiva.
    Saludar a la gente SIEMPRE CON LA MANO si son hombres, no importa la relacion, no califico yo tu papa tu zeide y tu hno. el resto manooooooooooola. Yo cuando me despido mando un abrazo y cuando saludo a mis amigos les doy un beso!! en las entrevistas de trabajo, con clientes obvio, siempre la mano, salvo que sea de mucha confianza, nos besamos y luego lo empomo!! jajjaj no mentira, sorry el exabrupto.
    Delivery, llama y pedi que pago yo!!!
    Quiero freddo cuando vuelva!! dale que siiiii??
    Ropa que destiñe???? mmm no coments…..

    • Confieso…..ayer cuando llegue comi más ravioles!!! volvi con hambre 😉
      Este finde pruebo la tarta de calabaza, y lo de freddo esta agendadisimo!!!!
      Te tomo lo del delivery, el domingo sale sushi????
      Te amo!

  5. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vos pedi nena, aca hay para ud!! mañana te despierto con el desayunito!! yo tengo que estar temprano en buceo porque richard hace ejercicios de orientación antes de la clase!! quiero ir!!
    te amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s